|
 |
 |
http://contraladesapariciondeiniciarte.blogspot.com/
LA DESAPARICIÓN DE INICIARTE
El programa Iniciarte desaparecerá en breve y lo hará de un modo casi imperceptible. Del mismo modo que en los acontecimientos traumáticos en los que se produce un número muy elevado de muertes, la economía política de la comunicación tiende a establecer las cifras "a la baja" al tiempo que inicia un crecimiento exponencial, la primera estrategia política de la información tiende a mitigar y aplazar la reacción, y hace a través de flujo interrumpido de datos y noticias. La segunda estrategia consiste evitar las protestas eligiendo, de un modo absolutamente cínico, una fecha incómoda; en este caso, el inicio del verano, evidentemente, impedirá una organización eficaz.
CRISIS ECONÓMICA Y POLÍTICAS CULTURALES
El motivo de la desaparición de Iniciarte no se encuentra en la crisis económica, sino que está relacionado con la nueva política cultural (sic) de la Consejería de la Junta de Andalucía, que empezó a darse a conocer a partir del nombramiento del nuevo consejero de cultura.
Es inevitable que la crisis económica suponga un recorte de gastos. La Junta de Andalucía realizará un recorte general, y cada consejería reducirá en consecuencia su partida presupuestaria inicial. La Consejería de Cultura perderá hasta un 11% de su presupuesto en 2010 (un 17% menos que en 2009) y todavía no se han confirmado los recortes para 2011. De este modo, los ámbitos de actuación y los programas que tienen su marco dentro de la consejería reducirán su presupuesto para ajustarse a la pauta general. Sin embargo, el Programa Iniciarte no verá reducido su porcentaje de un modo equitativo, sino que, simplemente, desaparecerá.
La nueva política cultural (sic) de la Consejería de Cultura abandona a su suerte la promoción y el desarrollo del arte contemporáneo e inicia un proceso de demolición de un programa cuya estructura ha tardado varios años en construirse y consolidarse. Y no lo hace para que el patrimonio andaluz se convierta en el eje director de sus objetivos -siempre ha sido el centro de la Consejería de Cultura y siempre lo será, y resulta evidente por qué: la inversión en Patrimonio es la estrategia perfecta, pues al tiempo que construye la identidad andaluza, asegura la afluencia de capital a través del turismo-, sino que si el Programa Iniciarte desaparece es porque el arte contemporáneo no tiene interés alguno para los nuevos cargos políticos.
|
| Sábado, 03 Julio, 2010 |
|
     
|
 |
 |
- Un informe del Parlamento desautoriza a Plata y le obliga a prescindir de una asesora
(03 Sep, 2010)
- "Hay quien monta galerías como si fueran ferreterías"
(03 Sep, 2010)
- Pide cerrar Facebook, Twitter y Tuenti a ritmo de rap
(03 Sep, 2010)
- La memoria y la historia compartida
(02 Sep, 2010)
- Los"picassos" de la colección de Unicaja se exhiben en Ronda
(02 Sep, 2010)
- Principio Henri Rousseau
(02 Sep, 2010)
- Sevilla tiene un tesoro por descubrir
(02 Sep, 2010)
- Juguetes de pura vanguardia
(02 Sep, 2010)
- La Casa Imposible
(01 Sep, 2010)
- Un taller de pintura en 32 'bits'
(01 Sep, 2010)
|
- Todos los temas
- Almería (29 Jul, 2009)
- Arquitectura y urbanismo (02 Sep, 2010)
- Arte (03 Sep, 2010)
- Artes Escénicas (04 Jul, 2010)
- Audiovisual (30 Jul, 2010)
- BIACS (30 Jul, 2010)
- Bienal de Flamenco (05 Mar, 2009)
- Cádiz (25 Mar, 2010)
- Caja San Fernando (23 Abr, 2007)
- Cajasur (04 Sep, 2006)
- caS (10 Jul, 2010)
- Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (28 Jul, 2010)
- Consejería Cultura (03 Sep, 2010)
- Copyleft (13 Ago, 2010)
- Córdoba (01 Jul, 2010)
- Cultura General (03 Sep, 2010)
- Danza (10 Ago, 2010)
- Diputación (27 Feb, 2010)
- Ecología Política (01 Sep, 2010)
- Educación (02 Jun, 2010)
- El Monte (11 May, 2007)
- Festivales (28 Jun, 2010)
- Flamenco (15 Ago, 2010)
- Galerías (29 Jun, 2010)
- Granada (25 Abr, 2010)
- Huelva (16 Ago, 2010)
- ICAS (10 Ago, 2010)
- Jaén (14 Abr, 2010)
- Literatura (04 May, 2010)
- Literatura (04 Ago, 2008)
- Málaga (02 Sep, 2010)
- Museo de BB.AA, (21 Jul, 2010)
- Música (03 Sep, 2010)
- PRPC (21 May, 2010)
- Publicaciones (10 Mar, 2010)
- Teatro (01 Sep, 2010)
- UNIA Arte y Pensamiento (17 Nov, 2009)
- Universidad (01 Jun, 2010)
- ZEMOS98 (13 Mar, 2010)
|
|
Comentarios
¿Quienes son los que constituyen esta nueva Plataforma? Deberían firmarla porque dime con quien andas y te diré quien eres
No es un problema que desaparezca INICIARTE que se había convertido en un espacio de clientelismo. El problema es a dónde irá a parar aquel dinero destinado a comprar voluntades y gestionar el silencio. Si se incorpora al presupuesto del CAAC, la decisión es la correcta. Deberá ser este Centro, el responsable del arte contemporáneo en Andalucía, quien lo administre de acuerdo con la política y orientación cultural que en esta nueva etapa se ha marcado. Si por el contrario, ese dinero se pierde habrá que reclamarlo.
¿Quiénes están detrás de este pésimo comunicado? Es reaccionario, conciliador con la política económica del capital que centra todos sus esfuerzos en la reducción de gastos sociales, con una idea de cultura y patrimonio asociada a "rentabilidad" .
Que comunicado más espantoso y carca. Desde luego si quieren que alguien se sume a tal despropósito lo tienen claro.
Los que han creado el blog no han puesto ningun nombre en el perfil.
Las Plataformas no deben ser anónimas
“-Corrígeme –pidió, y empezó a contarle que Alberto, aunque era algo más joven que Lucas, también había militado a finales de los setenta. No en el partido comunista, como Lucas, sino en el consejismo marxista libertario. Ahora Alberto daba por terminada su intervención en la lucha política. Tenía conciencia de haber jugado sus cartas y, en ocasiones, se culpabilizaba por no haber sabido analizar a tiempo cuál era la situación que estaba atravesando el país, cómo las pequeñas prebendas económicas habían divido a la clase trabajadora al generar una extensa capa de población que veía en el progreso de sus hijos una salida posible. Alberto creía que si en aquellos años se hubiera llevado a cabo un trabajo político en la dirección precisa, quizá hubiera podido mantenerse en latencia, sólo, sin duda, en latencia, un proyecto revolucionario. Tal vez en esas condiciones, decía Alberto, él hubiese seguido interviniendo. Pero se había empezado la casa por el tejado y ahora habría que esperar a que volviera a darse una circunstancia histórica favorable. Entretanto, la opción de Alberto era la retirada, porque el tiempo en que se creyó a punto de asaltar la locomotora de la historia le había dejado un profundo recelo hacia cualquier acción política privada del apoyo logístico correspondiente. (La conquista del aire)
Creo que la Plataforma es Pablo Suárez que le han creado un blog porque él solo no sabe.Creo que ha sido el Calvito. (Perdona que no ponga tu nombre y te llame el calvito, es que no me acuerdo como te llamabas, pero te juro que no es un insulto sino una descripción corporal).
Los del comunicado y el blog son los de la nave espacial que ven que se le acaba el chollo. Está clarísimo todos los trincones que no saben hacer la "o" con un canuto y el arte les da igual van a seguir chupando el culo de Cristina, el calvito y Pablo Suarez.
Pero que tonto son , y no se da ncuenta que Iniciarte ha llegado a su fin no por culpa de la crisis, está claro que es por el despilfarro tan descontrolado a proyectos sin sentodo y vacios de contenido como la nave espacial y CIA. Matan a la gallina de los huevos de oro y luego quieren echar la culpa a otros. El comandante es una garrapata (en femenino) un parásito de las subvenciones y el hazmerreír del mundo del arte sevillano. (según RAE Persona que por su figura ridícula y porte extravagante sirve de diversión a los demás)....Mamarracha lo del blog es una horterada.
que hace mucho tiempo que no publica en ABCD cultural.
LA LA LIRO LOOO
LA LA LIRO LOOO
Lo que ha pasado con Inicarte es muy sencillo. Una pandilla de ineptos colocados a dedo( cristina, Sonia, el calvito y otros muchos ) por un político ( Pablo incompetencia Suarez) sólo podrían terminar de esa manera. A ellos les da igual, y simplemente escuchan las adulaciones de los caraduras que se han forrado con las ayudas ( ejemplo La Nave Spacial, Ruben Barroso y toda esa gentuza llena de caspa subvencionada) Una pregunta para la plataforma ¿para qué ha servido el despilfarro de Tokyo, Guadalajara, o catetadas como el stand de diseño multimillonario en ARCO? En tiempo de crisis la incompetencia y el amigusimo son los primeros que dan la cara. ¿Por qué no han hecho una plataforma para que hubiera un seguimiento real de las ayudas? Ayyy Cuánto dinero tirado a la basura en la plaza del pelícano.......
Efectivamente,,, Estoy 100% con el comentario anterior. ¿Cómo es posible que Cristina Garcés trabajara en la galería Sandunga de Granada y de golpe y porrazo aparece en Inicarte con unos galones que jamás habría soñado? ¿Adivinan que galería o artistas de esa gañerçia han sido más beneficiados con sus ayudas? Efectivemnete, no era muy difícil. Carlos Aires, Zurita Guadalquibear,Carlitos Miranda, Zabell, Marina R. Vargas y tantos otros. Una auténtica vergúenza. No me extraña que cierren. Lo han hundido de tanto robar. Lo que es raro es que nadie denuncie este descarado, cínico y procaz amiguimismo.
olé por el anterior. Barbancha, ahora vete a Sandunga a pedir subvenciones, ayudas y subsidios. Estudia un poco para aprender a escribir, analfabeto. No engañes más a los chavales que tienes a tu lado, si al final acabas peleado con todos, tienes una bilis que ni tú mismo te aguantas. La hiel Espacial.
Ya digo, el problema es la crisis y laruina. El amiguismo de Iniciarte podría haber durado toda la vida si no nos llegamos a arruinar.
Y es cierto lo de Sandunga. E Iván y Oscar mirando y diciendo a todo que sí después de olfatear los euros.
Anda y que les den a todos por el recto proceder.
Pues entonces y mirando el lado positivo: nuestra querida y manida crisis ha servido para desenmascarar a los enchufados como Cristina, o a los que ponen la mano y dicen a todo que sí como Oscar Alonso. Es una pena pero así ha sido. Cristinita no tiene ni idea ( igual ocurre con Pablo Suarez o Pablo Juliá ) y han hundido Iniciarte con sus horteradas y su amiguismo descarado.
consejo de las artes, ya
Escrito por Espacio Iniciarte
Desde la puesta en marcha del programa entendimos que una de las mejores formas de incentivar tanto la producción artística como la creación de un tejido cultural propicio, así como apoyar las industrias culturales, era adquirir obra de artistas emergentes.
Estas adquisiciones, además de cumplir dichos objetivos, formarían parte de la colección de la Junta de Andalucía, incrementando así el patrimonio artístico y cultural de todos los andaluces, y siendo testimonio de la creación actual para las futuras generaciones.
En estos dos primeros años de trabajo se han adquirido un total de sesenta obras de treinta y nueve artistas distintos y por un valor aproximado de 260.000¤. Además, la intervención de las industrias culturales ha sido fundamental; 26 galerías andaluzas y de fuera de nuestro territorio han participado en el proyecto. La Colección Iniciarte será presentada al público en Espacio Iniciarte por primera vez. ARTISTAS SELCCIONADOS Juan Carlos Bracho, Simon Zabell, Rodrigo Martín Freire, Ramón David Morales, Carlos Aires, Miki Leal, María Cañas, Jesús Zurita, Paco Pomet, José Miguel Pereñíguez, José Piñar, Chico López, Rubén Guerrero, José María Mellado, Miguel Ángel Tornero, Manolo Bautista y Jacobo Castellano.
“Más allá de simplemente constatar el “cuerpo cierto” de la Colección Iniciarte, mostrando de forma organizada el conjunto completo de obras que ya acumula como patrimonio para los andaluces, al recibir el encargo de darla a conocer para ellos consideré prioritario empezar por mostrar las jugadas más interesantes y con más posibilidades de éxito que se combinan en su interior; esto es: a componer y apostar.Tanto porque desde el principio se exprese con claridad la naturaleza más viva de su núcleo, tal y como entendería Bachelard, cuanto sobre todo por empezar a desbrozar su evolución y crecimiento, en la medida de que una mirada como la que aquí llevo a cabo sobre ella tenga algún interés, algún sentido para sus futuros responsables.Merece la pena, pues, auscultar con atención y mimo el embrión actual de lo que, con esfuerzo, trabajo y constancia, puede llegar a ser una notable colección institucional en pocos años, centrada en las tendencias emergentes del arte de nuestro tiempo. De hecho, como creo demostrar, su juventud permite imaginar ya a estas alturas una espléndida madurez, pero a la que habrá que dar cuerpo. Lo que esta exposición pretende, fundamentalmente, es señalar cuanto antes esos determinantes marcadores genéticos (esos tramos de ADN cuya herencia se puede identificar y rastrear en la herencia) que la caracterizan desde el presente, como tarea previa para que su progreso se siga tutorando con la mayor coherencia posible, teniendo en cuenta tanto el potencial como los riesgos que alberga en su seno. Dicho de otro modo: esta perspectiva inicial señala, en mi opinión, el camino para su desarrollo plausible y más fértil, que lleve a la Colección Iniciarte a ser ampliamente disfrutada por la ciudadanía.”
Inicial 08 · Un proyecto comisariado por Óscar Alonso Molina para Espacio Iniciarte.
Esta exposición, comisariada por oscar alonso molina, era el resultado de las primeas adquisiciones de Iniciarte, donde él mismo es miembro del comité de selección y donde ya previamente, junto con su amigo Iván, habían resultado agraciados con dinero a cambio de proyectos. Iván hizo una crítica muy favorable, como no podía ser de otra manera, en el ABCD cultural y de paso aprrovechaba para darle un palo inmisericorde a la exposición inaugural de la Nave Spacial.
Qué pokísima vergüenza la de estos padrinos de mohones.
Resulta que ahora la mamarracha de Barbancha y el caradura de Rubén Barroso están pidiendo el apoyo para redactar un manifiesto y llevárselo a consejero. ¿Quiénes se creen que son si no representan a nadie?
No han dado un golpe al agua en su vida y ven que ahora se les acaban las subvenciones. Sólo saben pedir pedir pedir pedir pedir....
Estos dos representan todos los vicios y defectos del arte andaluz, por eso no vamos a ningún sitio.
Son tan abusones que han matado la gallina de los huevos de oro.
El Sr. Barbancho deberá dar explicaciones PÚBLICAS de dónde ha ido el dinero que le han dado en subvenciones para LA NAVE SPACIAL.... Su amiga Cristinita le ha dado 30.000 euros en dos años.....
¿Qué pasa hora? ¿Se cierra y ya está? Vista su capacidad de gestión, a Barbancho no habría que darle más subvenciones en su vida.
Debería devolver ese dinero. Cuando no se cumplen lo que se pretende y el motivo es la ineptitup.
de verdad, son unos pesados y sólo insisten para trincar un poco más. Todo el mundo conoce lo frescos que son. ¿Cómo le podían dar dinero para la nave espacial si luego todas las exposiciones estaban basadas en prestamos de los propios artistas que nunca vieron un duro? Es increible, que se larguen a robar a Extremadura que allí todavía no los conocen. Firmado: Otro artista engañado que expuso de prestado.
Se arrastra, no hace ruido y pica a todo el mundo.
Todo lo que toca lo empozoña....y encima no sabe hablar, no sabe escribir y no conoce a nadie.
todo el mundo se rie de él y no se da cuenta.
deja de abusar,el abuso no se justifica con nada. pon tus energias en algo menos esteril que insultar, si no te gusta esa plataforma crea otra.
de dónde ha ido el dinerito de la nave espacial.
Como eso caiga en manos de los medios se va a cagar...Algunos periódicos como el ABC están locos por meterle mano a la Junta y a sus desfilfarros absurdos en cultura
en comparación con lo que la junta se ha gastado y se gasta. Y esa es la informacíón que hay que procurar que salga a la luz. de lo que hablas es de las limosnas que han repartido para justificarse y despistar. Ese el el objetivo no te confundas ni confundas.
Barbancho no te justifiques que se te ve el plumero....
Simplemente, si te llama un periodista para pedirte información económica sobre la nave espacial, di la verdad.....
se nota a legua que no estas familiarizado nada con esto de los presupuestos y la programación, 30.000 euros en dos años, es una ridiculez, teniendo en cuenta que tienes además que financiarlos y luego justificarlos, y no veas lo que te piden pa justificarlo, porque aunque es una limosna bien te tiene que humillar, aquí no funciona eso de que eres inocente, aquí eres culpable mínimo como ellos. tendrias que dar las gracias a toda la gente que minimamente hace algo. otro tema es que se pueden utilizar o repartir mejor, o hacer cosas más interesantes, los procedimientos de selección, la rotación de las mismas . pero vamos de lo que hablas no es ningún regalo para nadie, tampoco lo sería para ti si te la dieran. las subvenciones son una trampa. otra cosa es lo que se da por bajo cuerda
No estoy acostumbrado a pedir subvenciones porque no pido ninguna. Mi obra me la pago yo; y mi trabajo, para bien o para mal, lo costeo yo enterito. No pido ninguna ayuda.
Ya se ve que tú sabes mucho del tema. Te repito Barbancho, 30.000 euros es un dineral que deberías justificar hasta el último céntimo porque es dinero público. Se está acabando la bicoca.
Eres tan pésimo y tienes tan poco carisma que te encargan una exposición sobre Sala de eStar y la hundes por inepto. Y encima tienes la poca verguenza de pedir dinero por un trabajo mal hecho.
Menos mal que alguien lo pone en su sitio. Yo creía que nadie se daba cuenta de su ineptitud. Es increíblemente pésimo, una cosa tremenda.
Alguien que te manda un correo firmando 'Doctor en Historia del Arte' es doblemente tonto. Primero por serlo, y segundo por dejarlo en evidencia.
oiga él de la demagogia , que yo no soy el señor Barbancho , y es que ni lo conozco, podría usted aplicarse el cuento de decir la verdad y descargarse un poquito de verdad, digo.
yo lo que le digo es que se esmere en picar más alto, no se preocupe que ya le harán justificar sangre , esto de las justificaciones de la junta son el quinario, tienes que justificar todo aunque lo que te han dado es una pequeña parte, no puedes modifiacar las partidas, no sirven ni las dietas ni gastos de ese tipo , relacionado con los artistas, aunque en la junta si den dietas y similares, tú no puedes. tampoco puedes incluir ni tu sueldo de , ni tu seguridad social de autonomo, con lo que asumen que trabajas por amor al arte. entonces todo esto ya es un martirio en sí, deje a estas buenas personas tranquilitas.
Alguien que escribe en revistas de tercera división y saca exposiciones que él organiza es patético. Ni tiene criterio si se le supone.
Vete a freir espárragos trincón boludo...Ya no me engañas más. Y dame lo que me prometiste. Que tienes la boca muy larga y el bolsillo muy estrecho
Se me ha ocurrido hacer una plataforma para que echen a Barbancho y Rubén Barroso de Andalucía.
Sería un exitazo, nadie puede ni verlos. Son unos maleducados, peseteros, incultos, estafadores y cantamañanas.
El novio de Felipe Ortega Regalado y la mujer de Rubén Barroso, todo el día buscando subvenciones para ver de dónde se puede trincar. qué pena de Sevilla, tener estos vampiros chupándoles la sangre.
Estoy completamente de acuerdo. Prefiero no insultar pero sí es seguro que personajes como este tal barbancho son el reflejo perfecto del mal que nos afecta. Piden ayudas sabiendo que los políticos piensan que todo el monte es orégano. Así desperdician oportunidades que servirían para otros simplemente por saber la tecla que tocar. Son la punta de un sistema que beneficia al mediocre con la boca grande, la soberbia y la pose impostada
En el supuesto de que Barbancho y otros sean como se está diciendo que son, eso no quita para que se mire donde verdaderamente está el problema, que desde luego no es Barbancho. Este señor y otros que han recibido subvención la han recibido por presentar un proyecto que es valorado por un jurado, miremos pues los jurados. Y además hay una dirección política que es quien pone ese jurado y marca las directrices a seguir en política cultural.
Dejemos a los artistas y comisarios en paz, quienes dirigian todo este tinglado de Iniciarte que se viene abajo son otros, y quiene lo cierran tambien son otros. Barbancho y similares son sólo la base débil que se resiente a la primera de cambio.
Y creo que tienen todo el derecho del mundo a montar una Plataforma o lo que les venga en gana, y si quieren protestar que protesten. Más de uno debería leer los planteamientos de esta plataforma y decir que le parece. Creo que empiezan la casa por el tejado pues contemplan la sala de Iniciarte como el centro de todo y no dicen nada del resto de los proyectos viejos y nuevos..
de la NAVE ESPACIAL.
Déjate de videos y paga alguna vez algo de transporte de obra....Que te las sabes todas.....
Del barbancho al barbecho historia de una política sin anclaje, soplan y abajo.
Estoy por una plataforma donde los dos personajes barbancho y barroso estén al menos medio hora de rodillas y con sus catálogos sobre las manos en la primera reunión como penitencia por sus disparates subvencionados,
No os metais máa con barro y barbe que ya les vale...
Ni estudia, Ni trabaja. Qué triunfo vivir del cuento.
Ahora en verano, te recomiendo Juan-Ramón los cuadernos Santillana de Lengua para que aprendas un poco a escribir hijo, que cometes unos fallos gramaticales que ni un niño de diez años.
Eso, que de explicaciones del dinero que le han dado para la nave espacial, que nunca está abierta.
Iniciarte le tenia preparado un cortijo en Espacio Iniciarte Córdoba para cuando cerrara la nave espacial a partir de octubre, pero se le ha ido todo al garete.
Así se iba allí con su novio a vivir de las musarañas. Todo lo que hace es ridículo y no tiene sentido profesional. Es un diletante de pueblo con cara de estreñio.
Vete al campo con Barroso y montad los dos un chozo de melones.
Cuando cierre la nave espacial, deberá dar cuentas de lo que ha pasado con el dinero. 30. 000 euros son tela de billetes.
Yo gano al mes, trabajando, 815 euros y no me quejo vista la situación. Para llegar hasta 30.000 debo trabajar 8 horas al día durante casi cuatro años.....
Por favor, que los medios lo llamen para que explique qué pasa con la pasta. No se puede ir de rositas.
Juan Ramón no escribas más comentarios para justificar lo injustificable. Haces el ridículo un día sí y otro también. Hay una palabra borrada de tu escueto vocabulario TRABAJO. Estás todo el puto día enredando y engañando. Todo el mundo que ha tratado contigo acaba mal, siempre le debes algo, le pierdes obra, le prometes cosas que no cumples o simplemente le llenas la cabeza de pájaros a tu conveniencia. Quién no te conozca que te compre. La suerte que has tenido es que has sabido arrinconar a Cristina Garcés a base de chuparle el culo para sacarle a yudas a Iniciarte. Y la pobrecita como es tonta se lo ha creido todo. Pero al final se cumple la premisa: Puedes engañar a una todo el tiempo pero no a todos siempre. Como sé que lees esta web quédate con esto PARA LA MAYORÍA NO ERES MÁS QUE UN ESTIRAO ANALFABETO QUE NO SABE ESCRIBIR Y QUE ERES MÁS PELIGROSO QUE UNA PIRAÑA EN UN BIDÉ. Además no conoces a nadie, siempre engañas a los mismos. Te estoy haciendo un favor diciéndote esto. Cuando mires al lado y veas a alguien cuchilleando, es cierto está hablando de tí, de todas tus hazañas y correrías con las ayudas públicas. Eres un apestado vete de Andalucía.
Eso... ya era hora.... Dónde se ha invertido el dinero ?? Además Inicarte le ha comprado varias obras a la supuesta galería cobrando el jefe de la Nave la mitad del dinero y sin embargo ni pagan impuestos como galería, ni tributa la ganancia ni nada de nada. Si no está la cateta de Cristina en Inciarte ¿Cómo compraría la Junta una foto tan mala como la de Felipe Ortega ? Ha sido muy fácil, yo hago esta tontería de exposición y tú me compras la obra. Mitad y mitad. Vaya descaro !!!
Ya está bien de no analizar y meterse con la gente y con sus relaciones, las envidias son muy malas y después le echan la culpa a los de la PRPC, cuando los despellejes no vienen de ell+s
http://www.youtube.com/watch?v=y40fXnVCmhI
Nadie está diciendo palabras vacías, están los datos. Sólo hay que mirar el informe (qué es público ) de Inicarte. Lo demás es más que evidente ya que la Nave Spacial era una claramente una excusa para pedir subvenciones. Pueden insultar más o menos, Barbancho puede caer mejor o peor, pero el trinconeo es nítido, diáfano y manifiesto.
Esta especie llamada TRINCONIS VULGARIS se está extendiendo como la pólvora y su ejemplo es seguido por muchos que antes de pensar su obra o proyecto ya tienen rellena la solicitad de la ayuda. También es muy común la subespecie SOBERBIUS que presenta el mismo proyecto a varias instituciones para cobrar más. La nave ha recibido dinero del Ayuntamiento de Sevilla, de casco antiguo, del ICAS, de Cajasol y de Inicarte para luego pedir prestada las obras a los artistas. ¿Dónde está la lapidación?, ¿son datos objetivos sí o sí?¿Qué gasto procuce una supuesta galeria que no tiene empleados, ni mantenimiento y su web está alojada en un servidor gratuito? Más de 40,000 euros sumándolo todo. O simplemente pregúntenle a los que han expuesto, o los que ha cedido obra. Si esta historia se la sabe todo el mundo lo mejor es no darle más publicidad al chupasangre este, y desde luego que parece un chiste de los Monty Python.
has clavado al personaje.... es exactamente eso
visto lo visto, voy a borrar de mi cv una colectiva que hice en la nave pirata
Yo jamás pondría en mi CV lo de la Nave pirata. Lo que hay que hacer es una plataforma para que los artistas cobremos por ceder y exponer nuestras obras que siempre se aprovecha el listo de turno, sea Barbancho, Barroso, Margarita y al final los que han pagado los lienzos, las pinturas, y toda la producción somos los más tontos de la película. Yo también expuse en la Nave en una colectiva y el muy estúpido ni me saluda cunado me ve por la calle. Pero bien que me llamaba para que llevara la obra. Es una estafa claramente, juega con la ilusión de los que estamos empezando.
de la NAVE PIRATA. Me pidió la obra, tuve que llevarla y luego recogerla. No me dejo ni enbalarla y encima me ponía más condiciones que si fuera Rafael Ortiz.
Deberíamos pedir que se publicaran las cuentas de la NAVE PIRATA. ¿Quién ha ganado dinero ahí? ¿Eso no era un proyexto para potenciar el arte en el barrio y ayudar a los artistas?
Cuando le preguntabas no había dinero para nada. Si el alquiler es mínimo, dónde va el dinero.
Conmigo no cuentes más, uno menos Barbancho.
Firmado: J. M.
dinero por una exposición que no has realizado?
Te hablo del ridículo que has hecho con el encargo de SALA DE ESTAR. Vamos eres un cabeza hueca y no tienes dos dedos de frente, mira que encima querer cuest ionar el criterio de los propios artistas.....
Lo peor de todo es que los de INICIARTE, acostumbrados a tus tretas, dicen sí bwana y en vez de reirse de ti y pedirte cuentas por ineficaz, van y te pagan por unas gestiones mal hechas.
Vete a la playa trincón!!
La nave de la Nave Espacial está alquilada a medias con Rorro, ¿verdad? Entonces las subvenciones han servido para que Rorro se financie el alquiler en gran parte o en su totalidad, ¿no?
Nadie le encargo el proyecto,el mismo lo presento sin contar con los integrantes.verguenza ajena
qué pena que ya no exista Inicarte y es ahora cuando salen las verdades. Cómo hay gente con tanta caradura ??? Me parece increible que nadie pidiera cuentas y ahora que se acaba el chollo nos quejemos. Por lo menos ahora que se terminaron las ayudas podremos reflexionar. Cuando estás en el meollo y piensas que al año siguiente darán otras no te preocupas pero ahora me estoy dando cuenta de muchas cosas. Salen a la luz las verdades, los proyectos ficticios, las exposiciones de humo.... ahora cuadra todo. Y lo peor es que todo el mundo la sabía y nadie le decía nada a la tonta de Cristina para no enfadarla. Este pirata de la Nave nos ha timado a todos y ahora quiere lavarse la cara con la plataforma. ¿Se pensará que somos ciegos?
eso mismo, nadie le decía a los pánfilos de Inicarte las verdades, es como lo del traje del emperador, pero ahora se ha terminado el dinerito y vemos las cositas con claridad. Barbancho trincón, pero no hay que cargas las tintas, hay otros muchos como él. Cristina has hundido Inicarte con tu analfabetismo supino. Paleta vete a Sandunga otra vez.
Las setas de la Encarnación y la funesta Nave Espacial tienen más cosas en común de lo que puede parecer en un principio: en los dos sitios se esfuma el dinero sin saber a dónde va
Está claro. Cristina y Barbancho estaban conpinchados para repartirse el dinero. No es normal que a una cochera abierta 6 meses por temporada le den 30.000 euros para producción y exposiciones. La única lógica es la del reparto. Yo lo sospechaba pero después de leer algunos comentarios me parece evidente. Firmado: otro artista engañado por la estirá de Barbancha
Desde la Administración deberían pedirle cuentas por sus gestiones si pretende pedir más subvenciones.
Con toda la cara dura me pidió obras, me hico llevarlas y luego me dijo que me pasara a recogerlas. No se preocupa lo más mínimo y no tiene interés por el arte contemporáneo, sólo le interesa el money fácil.
30.000 leuros by the face es mucho money!!!!
Es increíble que este individuo llamado BARBANCHO se aclame como adalid del arte contemporáneo andaluz. Habrase visto semejante ignorante...
Si en Málaga no lo conoce nadie. No ha pisado el CAC en su vida. Como se puede ser tan caradura
Qué atrevida es la estupidez y qué osada la desvergüenza
Barbancho siempre me dice las mismas tonterías y hace los mismos chistes malos. Se cree que somos tontas. Ay, que cosa más tonta.
Y SIN INSULTAR.
CONTRA LA SUBVENCIÓN Y LA CARADURA, LA DENUNCIA PÚBLICA. ¿QUÉ PASA CON LOS 30.000 ¤ QUE LE HAN DADO A LA NAVE ESPACIAL? DÉ EXPLICACIONES SR. BARBANCHO Y DÉJESE DE CUENTOS.
ESTE TIPO DE ENGENDROS SON LOS QUE ABURREN A LA ADMINISTRACIÓN E IMPIDEN QUE PROLIFEREN LOS SISTEMAS VÁLIDOS DE AYUDAS.
SI AHORA ALGUIEN SERIO QUISIERA PLANTEAR UN ESPACIO ALTERNATIVO (TIPO SALA DE STAR), EVIDENTEMENTE LOS POLÍTICOS DIRÍAN QUE ESO ES UN SACADINERO QUE NO TIENE NINGUNA VALIDEZ. LÓGICO Y RAZONABLE.
ESTOS TIPOS COMO BARBANCHO CONSUMEN OPORTUNIDADES BUENÍSIMAS Y LUEGO MIRAN PARA OTRO LADO Y ECHAN BALONES FUERA.
CON EL DINERO GANADO CON 'LA NAVE SPACIAL' SE VA A TATUAR TODO EL CUERPO COMO UN YAKUZA....
¿Cómo va a avanzar Andalucía si los personajes que toman las decisiones son lo peor de lo peor? Vaya caterva de acomodados con muchas ínfulas y poca idea.
Cito varios nombres de esos panzistas que se mueven por amiguismosy lo único real que les interesa es el dinero:
Sevilla: Barbancho, Paco Lara, Fernando Martín, Cristina Garcés, Rubén Barroso.
Cádiz: Bernardo Palomo
Málaga: Enrique Castaños.
Huelva: Jorge Arévalo, Fernando bono.
Granada: Omar Pascual.
Almería: F. Barrionuevo.
Córdoba: M Hubert.
con estos, que copan muchas exposiciones y ganan mucho dinero, no avanzamos un palmo. todos es involución. Sólo saben pedir, pedir, pedir, pedir, pedir.....
Cada uno en su pequeño reino de taifa y sin preocuparse de más. sólo van a Madrid en ARCO y pidiendo invitaciones a los colegas.
ZEMITA, REINONA, dais pena y verguenza. Ý más aún cargando contra Cristina cuando sabeis perfectamente que es un técnico que no pinta absolutamente nada en todo esto. No habies tenido los cojones de protestar cuando podiais y a quién debiais y ahora os vaia a cebar con la parte más débil. no teneis verguenza ni la conoceis. Sobre todo tú Zema, que has cobrado un pasta por hacer esa pedazo de mierda que has hecho en Santa Lucía. Reinona, muérdete a ver si te envenenas. Ánimo a los pringaos que quedan en Iniciarte!
pero todavía faltan algunos artistas-comisarios q viven tb de la sopa boba
qué cara más dura tienen los chupócteros ... a que vendrá a hora insultar a otro que ni pincha ni corta. Supongo que es la envidia, no la puedes evitar después de abrir tu correo y leer lo último de exitmail. Es que eres tonto demostrao !
Y con iniciarte todos los chupa culos que viven del cuento y están todo el tiempo llorando y pidiendo.
A la Nave lo han ayudado todos los artistas y los únicos que se lo han llevao calentito ha sido:
Barbancho, que va a vivir durante años de las conferencias, en las que habla del trabajo que hacen los artistas...no él, que ni piensa ni analiza.
Y el Rorro, que tenía donde guardar los mismos cuadros de haces 5 años,ya que tenía el estudio gratis podía haber pintao algo.
Y el otro, que quería hacerse de un nombre pero todavía no sabemos como se llama.
discrepo de la voces que piden la desaparición de Iniciarte. creo, que aunque mal gestionada y con una manga demasiado ancha ha servido para sacar adelante algunos proyectos interesantes. nos lamentamos siempre q en barna se apoya al arte contemporáneo y ahora nos alegramos de que lo poco y mal que se ha hecho se vaya al garete por una decisión política.
abogemos por una democratización de los procesos selectivos, luchemos porque los propios artistas gestionen los espacios y los programas, pero no nos echemos más tierra encima. si alguien ha sido un aprovechao q lo pague pero no los demás.
El problema de INICIARTE han sido los responsables. Colocar a Cristina Garces me parece un error de bulto. ¿Qué había hecho antes esta niña por favor? ¿Quién decide que tome tanta responsabilidad?
Con sus decisiones ha demostrado que no tiene ni idea. Ha ido aprendiendo sobre la marcha y no sabía nunca para donde tirar. Además, siempre estaba diciendo que trabajaba mucho y que estaba muy agobiada. Qué poco resolutiva y qué poca chicha.
Así le ha ido, todo al garete por ineficaz.
Por favor que JR barbancho justifique los 30.000 euros que le han dado para pilotar la nave o no vuelva a pedir una subvención en su vida.
Qué cara por dios!!!
.. que e-sevilla justifique el porqué del desprecio indiscriminado e injustificado potenciado a traves de su portal ... chapuza de pagina ...
Pues a mi no me suena ningún artista de allá. Y lo más seguro que allá tampoco suene nadie de aquí A ver qué pasa, que con tantas autonosuyas nadie conoce a nadie.
por las subvenciones...más de un@ estaría poniendo tapas de caracoles en un bar de barriada a vecinos con`pantalones pirata, camisetas sin mangas, chancletas y sin afeitar.
Viva el mercado libre.
bonita performance ¿de quién es?
E-sevilla pone el folio, no las opiniones
Cosas que no me dejan dormir:
1.- No me gusta tanta lapidación a Barbancho.
3.- No dejo de pensar que cuando sus más próximos colaboradores en la Nave Espacial le tratan así, es que algo habrá.
2.- ¿Cómo se le ocurrió ponerle el nombre de La Nave Espacial?
4.- Lo que es peor, ¿qué jurado decidió darle pasta a algo con ese nombre?
Lo de los 30.000 euros está publicado en el BOJA, es público y notorio.
está claro que ha vuelto a engañar a alguien y el timado está sacando los trapos sucios de sus chanchullos con Inicarte. Lo de los 30.000 euros es esta temporada. ¿Alguien podría hacer el favor de sumar las ayudas de otros años? Seguro que chirria igual
los treintamil son para pagar el permiso de cochera
a propósito del tema 30.000 euros desaparecidos en proyectos fantasmas de la cochera espacial. ¿ Qué pasaría si se hubiera hecho un seguimiento serio de las ayudas de Iniciarte? Seguro que más de uno, de dos y de tres tendría que devolver la pasta. Ese es el problema, no se puede dar tanto dinero sin ton ni son y todo dependiendo de una señorita puesta a dedo por Pablo Suárez. Barbancho es simplemente el ejemplo más flagrante (De tal evidencia que no necesita pruebas) pero en el fondo es un pobre pedigüeño (Que pide con frecuencia e importunidad) cuarentón y sin ningún oficio ni beneficio.
en Iniciarte y luego en la cochera espacial
La información que chirria
La información sin más no dice nada, deberías saber cuáles has sido los procesos seguido por las convocarías y sabrías que una vez abiertas y presentados los proyectos en plazo , las decisiones se demoraban , se tomaban bien después de que se hubieran realizados muchos de los proyectos . En algunos casos, estas ayudas han sido concedidas después de haberse realizado el proyecto, los promotores no sabían si contarían con la ayuda o no, en algunos casos el proyecto se ha hecho de todas formas, sin publicidad de iniciarte , en otros casos se ha tenido que posponer y otros se han suspendido, como becas que se habían concedido una vez que ha pasado el evento para las que se pedían y los beneficiarios que no han podido asistir , por no haberse decidido las ayudas a tiempo , han tenido que renunciar a ellas a posteriori, incluso habiéndoseles concedido igualmente. Creo que había un interés por mejorar la situación, pero la maquinaria funcionaba así. Con lo que todo esto que se habla puede ser solo un simple problema de procedimiento y no hay otro misterio.
LO QUE HAY QUE INVERTAR PA NI 'ART' NI PA 'LABORA'.
DOS TÍOS QUE NO HAN TRABAJADO EN SU VIDA LUCHANDO POR LA SUBVENCIÓN....PATÉTICO....
EN 2O11 SE LES ACABÓ EL ROLLO.
BUENO, ANTES HARÁN ALGO EN EL CAS CON SU AMIGUITO 'RICHI'
Nadie echa las culpas a la Nave Cochera. Sólo que el dato objetivo publicado en BOJA es muy sospechoso. 20.000 + 10.000 euros para mantener una cochera de 30 m2 durante 10 meses con obras prestadas a los artistas. ´Sin sumarle los beneficios de otras tantos encargos sospechosos de Iniciarte. Textos ridículos, mediador en la venta de obras y exposiciones sin asunto. En total más de 40.000 euros para una sola persona. Esto no es echar culpas, es que no se puede esconder un elefante en una jaula de canarios. Hasta el más tonto se daría cuenta. Y si encima esa persona hace una plataforma para que no cierren su banco particular. En blanco y en botella.
os encontrareis con un texto escrito al alimón con otra persona humana sobre las virtudes de la acciòn pública (osea con nuestro dinero) en la cosa del arte contemporáneo contemporáneo. Da la casualidad que ese documentillo, refrito de otro que publicó sobre el arte y el cuerpo, está editado y pagado por el Centro de Estudios Andaluces, osea con nuestro dinero. Se trata de un organismo que tiene un buen presupuesto para comprar con trabajillos sin importancia a amplios sectores de la intelectualidad (este término es para entendernos) y otros de Anda Lúcía (y anduvo), que hasta hace unos días dirigía el antiguo delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla Demetrio Pérez, recientemente defenestrado para poner en su lugar a la antigua jefa del gabinete de Zarrías. Esto apesta a podrido, y no es Dinamarca. Demetrio tenía ese cargo como de lástima, pues perdió las elecciones a secretario general de su partido en la provincia. El ganador fue el gran capo Viera o viese, a quien todos le chupan la dinamarca esté podrida o no. Si Franco lñevantara la cabeza se iba a morir, pero del ataque de risa que le iba a dar vernos peor aunque votemos cada cuatro años.
Fdo. El antiartista.
Una llamada: artista, a crear, y dejaros de tonterías con lo público. El dinero para sanidad y educación, y vosotros a atrbjar para pagaros los lienzos, ea.
Sencillamente eres simple, y cuando se es simplemente simple se termina siendo populista, es decir tonto.
Cómo calificar tu llamada: artista, a crear, y dejaros de tonterías con lo público. El dinero para sanidad y educación, y vosotros a trabajar para pagaros los lienzos, ea.
Antiartista creo que eres un funcionario de Cultura, uno de esos que se escaquean para estar a la última en datos sobre las subvenciones y sus respectivos dimes y diretes. Y siempre, según tus razonamientos, eso de vivir a cuenta de ese sector que se dedica a tonterías con lo público debe ser para ti mismo lo peor de lo peor.
De pena, penita, pena.
Barbancho deja tranquilo al antiartista que te está diciendo las verdades. El que das pena eres tú que además de cortito eres más simple que una cuchara de palo. No chupes más del bote ni machaques al que denuncia tus abusos. Se te acabó el cuento y punto. A mí me parece perfecto: LAS AYUDAS PARA EDUCACIÓN Y SANIDAD, y los artistas que demuestren lo que valen.
Centro de Estudios Andaluces analizando la actualidad del arte andaluz (qué pretensioso por dios) y destaca como artistas representativos a Paka Antúnez, Paco Lara, Carmen Sigler, Rorro Berjano, Manuel Muñoz, Jesus Algovi, Celia Macías.....De verdad que hay que conocer poco el panorama para centrarse en esta selección...
tb destaca en su estudio el colectivo Arte90 y María Alvarado...Este individuo no tiene ni idea.
Además cuando se refiere a las galerías, sólo dice:
"Para no extendernos excesivamente sobre este punto, que podría ser objeto de otro estudio, sólo señalamos a las galerías Rafael Ortiz (Sevilla), Alfredo Viñas (Málaga) y Sandunga (Granada) como ejemplos del primer tipo de espacios. El hecho de reseñar su labor obedece no sólo a criterios de calidad en las propuestas expositivas que ofrecen, sino sobre todo a la forma en que desarrollan su trabajo. Aunque, evidentemente, Andalucía cuenta con otras galerías de arte contemporáneo, en un número elevado de casos los esfuerzos se limitan a organizar exposiciones orientadas a la relativa comercialización de las obras."
Fuente: su propia web, la del susodicho
Hay que ser poco serio para no decir nada con tanta desfachatez y encima publicarlo en un Centro de Estudios oficial.
Peor que un trabajo de primero de carrera.
La culpa en el fondo es de quien le da coba.
Mejor vete a Berlín todo el verano....
pd.
Lo tienes merecido. Tú y yo sabemos que has hecho muchos comentarios maliciosos en esta web contra mucha gente.
te están dando caña por tus constantes post en e.sevilla, por cierto, es una página que has defendido en varias conversaciones.
Toma de tu propia medicina, por envidioso.
No me alegro, pero tampoco creo que esté mal que te pongan en tu sitio, que por cierto es bastante bajo anque tú creas que eres lo más.
Firmado: un ex-amigo.
Ahora que la subvención se pone difícil, se acabó el maná.
A lo mejor, incluso tienes que trabajar.
Por cierto ¿La nave espacial estaba alguna vez abierta? ¿No había que llamar y era por cita previa?
Siempre siempre siempre que he ido estaba cerrada. Sólo pude ver la colectiva de navidad, que era pésima y un burdo engaño para artistas y posibles compradores.
Si en vez de por meses ajustamos las cuentas por horas abiertas, sale un sueldo mejor que el de Cristiano Ronaldo.
mamarracha con la navecochera de los techos de Uralita
Cuando uno lee el estudio, yo me acuso, lo he leido, uno no sabe si cortarse las venas o dejarselas largas. Cómo se puede ser tan insustancial y tan osado al mismo tiempo. Los nombres en su mayoría parecen sacados de la guia del ocio. Mezclar a p.g y a rogelio con el rrorro y un tal manuel muñoz es de juzgado de guardia. Que la detengan!!!!!
Parece que te han calao y que se te acaba la bicoca.
Tanta gente hablando mal de ti (y veo pocos insultos) deja en mu mal lugar tu reputación. Y parece que muchos te conocen bien.
Yo no digo ná, pero cuando el río suena....
Sabes que te digo con cariño Barbancho, que cojas la nave y te vayas a otro planeta.
Agur yogur!
Parece que alguien se ha molestado contigo.
Los autenticos responsables del desaguisado de Iniciarte están la mar de contentos... aquí una batalla de todos contra Barbancho y mientras ellos, que son los verdaderos culpables, se van de rositas, uno a Almería y otro a Málaga.
A los que siguen largando de Barbancho sólo quiero decirles que ya nos hemos enterado, y que si de verdad quieren hacer algo por el bien de todos, entonces lo que tienen que hacer es enfocar bien sus ataques verbales contra los que se rien de esa lapidación barbanchiana mientras ellos siguen a lo suyo, o es que no os habéis enterado de que el dijo SEMA y SE DURMIÓ esta haciéndole la pildora al de Málaga...
Ya vale.... os lo dice alguien que desde luego no tiene nada que ver con la cochera con los techos de uralita.
Ya vale
ninguna mentira sobre JR.
Todo se basa en la realidad. Reitero, tendrá que dar cuentas públicas si la nave-cochera se cierra de qué ha pasao con el dinero.
30.000 euros es muchísimo dinero en ayudas. Eso no es normal.
Ya no se les ve tanto juntos, pero hace un año Cristi (la de Iniciarte) y Juanramoncín eran como Enrique y Ana.
Por cierto, os habéis fijao que Cristinita tiene un aire a la ministra de cultura?.....
El que escribe eso tiene que ser muy tonto o muy amigo de JR. Aunque en definitiva es lo mismo. ¿Cómo què ya vale? Te piensas que somos idiotas, la culpa la tienen los de Inicarte, eso está claro, con una dirección nefasta y unas decisiones de parvulario. Pero estos mismos tendrían que darse cuenta que si no se hubieran dejado timar por JR, la nave cochera y otros tantos iguales, si no hubieran tirado el dinero tan descaradamente y con tanto júbilo ahora a lo mejor no les iría tan mal. Para mí es mucho más culpable el que engaña que el engañado. Si la pobre Cristina no tiene ni idea y Sonia menos todavía y las ha engañado un timador de barrio con menos estilo que cachuli. ¿Quién tiene la culpa? Obviamente el que actúa con mala fé y con la única motivación del dinero fácil. Así hay muchos y ya los conocemos todos, nadie lapida a la nave, al contrario, simplemente es el ejemplo perfecto que ilustra el disparate que ha sido Iniciarte en las ayudas. Cuando se habla del estirao de JR realmente se está mencionando a todo aquel que lo único que le interesa es la subvención, el arte andaluz le da igual.
es el asesinado. la culpa es de todos, de Chaves, de Griña´n y de los votantes a favor y en contra. Aquí entendemos la democracia como ir a votar cada cuatro años y si ganan los nuestros cualquier cosa que hagan está bien hecho. A Andalucía la hemos matado entre todos y ella sola, la muy tonta, se murió.
Fdo. El anti Artista.
Propongo que quien quiera firme con un seudónimo, más que nada para no perdernos y poder dirigirnos más exactamente a alguien cuando su opinión nos interese o nos putee.
Desde luego no soy muy amigo de JR, ni tan siquiera amigo, puede sea que sea un poco tonto pero sin llegar a chuparme el dedo como otros que ahora labran tanto. Tampoco soy lo que parece ser que tú eres, es decir, uno de los timados por JR.
Me importan un pepino si te timó o no JR, si lo hizo me alegro.
La lapidación no me interesa y menos cuando salen nombres que nada tienen que ver con la dirección a la que yo apuntaba. Hay que tener muy poco conocimento de la estructura para sacar a Cristina y Sonia. Desde luego que eres un zoquete de los que seguro se ha dejado engatusar por el tal JR, en cuyo caso siguiendo con tu absurdo razonamiento eres tan culpable como él.
Te guste o no lo que digo es que Iniciarte es final de una etapa en cuanto a política cutural, una etapa contra la que ninguno de los que ahora tan furiosamente arremeten contra JR fue capaz de alzar su voz públicamente. Una etapa que empieza con la llegada de la Biacs, y que gracias a Lebrero en colaboración de Franco han estado haciendo que Suarez se creyera todas las estupideces que muchos artistas andaluces han podido imaginar, y todo con tal de que no alzaran la voz contra el cortijo del CAAC y la BIACS.
Cuantas veces he podido ver como se bajaban los pantalones más de uno y más una por poder ir a las fietas de la Bienal, o por poder ir a Guadalajara, o a Pekín, o a... demasiados agujeros para que ahora estemos hablando de la Nave con los techos de uralita.
Te lo repito, si te timó JR es por para-lelo, en cuyo caso te lo tenías merecido.
me timó, y no es por lelo es simplemente por creer en los castillos de papel de los que me habló. Y eso se llama JUGAR CON LA ILUSIÓN DE LOS DEMÁS muchos artistas terminamos en la facultad, no tenemos ni idea y estamos deseando enseñar nuestro trabajo. Hay arpías como esta que se aprovechan de esta ilusión para sacar tajada y al artista que le den. Sabe perfectamente que saldrán más de BBAA para volver a engañarlos. Repito no es una lapidación, son datos objetivos y públicos y consejos para que no le vuelva a pasar a nadie. Puedes hablar con mucha gente y casi todos piensan igual de este personaje... les debe dinero, se ha quedado con una obra, o ha pedido algo de colaboración gratuita que él luego sí ha coibrado. ¿Por qué no voy a decir lo que pienso? Esta página es precisamente para eso, para decir las verdades del mundo del arte. Y esto lo debe saber todo el mundo BARBANCHO ES UN CHUPÓCTERO QUE NO SABE LO MÁS MÍNIMO, NO CONOCE A NADIE Y TODO EL MUNDO HA PADECIDO SUS PATRAÑAS. Además mucho de los comentarios de e-sevilla no son míos así que deduzco que habrá muchos como yo. Ahhh ! Y el viaje fue a Tokyo no a Pekí.
Firmado: el timado
Cristina la nueva Sara Carbonero LA CULPA DE TOOOOODO la tiene ella no? no te jode!!!!!!!!!!!!!!!! Estos comentarios provienen de mariconas viejas y amargadas no? o quizás de artistillas mediocres???''' qué verguenza. Calro que en esta página fue donde ponía, algún familiar seguro, que El gran comisario SEMA había precipitado la dimisión de Lurdes...JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAja Me descojono. Y dónde anda el Farruquito? en su pueblo de, vacaciones. Pero no pasa nada, centraros en la de Iniciarte que es más fácil. ASQUITO DAIS.
Si ella es la Carbonero, el iker quién es ISAIAS????????
Quien es esa Lurdes a la que Sema quería hecer desaparecer
¿Cómo va a decir alguien que Lourdes Fernández dimitió por culpa de este hombre? Eso es algo ridículo
Escribió un texto hace tres meses diciendo que ARCO tenía que cambiar y ha cambiado, simplemente. Su reportaje es un acierto de periodista que dice con buenos datos y argumentación algo que comentaba todo el mundo en los pasillos. Ya está.
Analiza la situación y no provoca nada, simplemente comenta que la cosa estaba muy mal...y resulta que la cosa estaba muy mal.
Lo que es innegable que el medio donde lo publica, la revista ARTE Y PARTE, es muy leído en ESPAÑA.
JR me dice que no hay dinero para nada y ahora me entero que cobra un dineral.
Qué cara, pues lo voy a decir que me pague el transporte de la obra que convenció para que yo cubriera de mi bolsillo.
Dejadlo tranquilo, está preocupado porque todo el mundo lo ha calado ya.
En Salamanca se rien de él y de sus ridículas apariciones. Panera tuvo que salvarle el culo una vez porque prometió cosas que sabía que no cumpliría y porque se comprometió a hacer cosas que no sabía hacer. Simplemente patético.
Publicado hoy 26 de julio de 2010. Las declaraciones de D´acosta no tienen desperdicio.
Diario de Sevilla Cultura Cultura Espacio Iniciarte, último acto
Espacio Iniciarte, último acto
Espacio Iniciarte, último acto
Creadores y especialistas lamentan la desaparición de la sala, que cierra sus puertas al público mañana, y observan desde la incertidumbre el traslado del programa al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
Braulio Ortiz / SEVILLA | Actualizado 26.07.2010 - 07:26
Exterior del Espacio Iniciarte, aún abierto al público como sala de exposiciones, con un cartel de 'Afterpost. Más allá de la fotografía'. / Jaime Martínez
3 comentarios 16 votos En noviembre de 2007 se abría en la iglesia de Santa Lucía Espacio Iniciarte, una propuesta promovida para trabajar, según defendió entonces la consejera de Cultura, Rosa Torres, por la conexión entre el público y los autores en el terreno del arte emergente. Apenas unos años después ese sueño que ha alentado a un buen número de artistas y ha proporcionado otras gratificantes experiencias a los espectadores se desvanece por culpa de los recortes. La exposición Afterpost. Más allá de la fotografía cierra sus puertas mañana, y con la muestra termina la oferta de Iniciarte en ese edificio. La crisis ha truncado una aventura que iba ganando peso en la vida cultural sevillana, y creadores y aficionados afrontan una nueva etapa plagada de interrogantes.
El comisario de Afterpost, Sema D'Acosta, resta trascendencia al cierre del espacio, porque "lugares para exponer hay muchos y buenos por toda Andalucía". Para el especialista, el problema principal es la "defenestración" de un programa que tras varios años de fructífero trabajo "ha pasado a sobrevivir con lo mínimo".
La iniciativa ha sufrido el revés cuando "empezaba a coger buena velocidad y había extendido sus redes por Córdoba, Granada e incluso Madrid". La exposición La vida en ningún lugar, una selección de obras de la colección Iniciarte que se exhibió en la sala Matadero de la capital madrileña a principios de este año supuso, en opinión de D'Acosta, uno de los logros más destacados de la historia del proyecto, un hito que "marcaba un antes y un después, que debía haber tenido continuidad. Acudir a la capital en el momento clave y tener protagonismo es difícil de conseguir. Ése era el camino, pero desgraciadamente la locomotora se ha detenido cuando mejor avanzaba el tren y mayor velocidad llevaba".
La comunidad artística sevillana echará de menos una sala que tenía "una función aglutinante" en la ciudad, según afirma Juan Carlos Robles. "El cierre desmotiva a las nuevas promociones, no es inteligente. El programa Iniciarte en su conjunto llegó tarde, todos decíamos '¡por fin!' un proyecto serio y sensibilizado con el arte contemporáneo, articulado como red (con todas las provincias en su horizonte) y con rotación de especialistas y profesionales en su programación. Una estructura esperada que normalizaba nuestra condición de ciudad europea", expresa el artista. Pero la medida tomada ahora por la Consejería de Cultura de dar un nuevo destino a las instalaciones transmite, según Robles, "incoherencencia, más cuando tenemos conciencia de la ilusión de los que pusieron Iniciarte en marcha".
El autor sostiene que, antes que el traslado de Santa Lucía, la Junta debería haber sopesado otras posibilidades, como que "compañías eléctricas, del agua o de telefonía patrocinaran el mantenimiento del espacio" -una actuación inusual en un país donde el mecenazgo artístico es "escaso"- o que "becados universitarios aportaran sus esfuerzos en la gestión". Ideas que funcionarían, añade el sevillano, "para crecer en ciudadanía más que para ahorrar. No creo que les suponga tanto gasto mantener abierto el Espacio Iniciarte".
María Cañas, que inauguró la sala en 2007 con la muestra Kiss the fire, es tajante al respecto: "Se pierde el mayor motor e incentivo para los creadores andaluces del arte de nuestro tiempo". Juan del Junco se suma a esa sensación de pérdida. "Habíamos empezado un pequeño tejido entre todos y por fin se habla de nuevo de una nueva generación de artistas andaluces. Es sin duda un paso atrás", opina, antes de añadir que "muchos de los artistas jóvenes son en cierto sentido embajadores de la cultura andaluza fuera de nuestra región, se merecen un respaldo por parte de la Administración".
El aprecio que el artista jerezano afincado en Sevilla tiene al proyecto no le impide ver que el espacio, una antigua iglesia habilitada para exposiciones, era incómodo. "No era apta para algunos proyectos expositivos. Tenía inconvenientes, como que no se podía hacer un solo boquete en la pared, y si no haces videos o instalaciones no tenías nada que hacer allí", revela. José Miguel Pereñíguez también admite que era "un espacio complicado, bastante alejado de la sala neutra al uso, pero al que se le ha sabido sacar partido, lo que dice mucho de quienes han expuesto allí". Con el cierre, lamenta Pereñíguez, "se pierde la oportunidad de dar a las iniciativas del programa Iniciarte una visibilidad lógica y conveniente, la ocasión de ver cómo se desarrolla un programa de exposiciones que comenzaba a diversificarse y a crear su propio perfil".
¿Qué vida aguarda a Iniciarte más allá de Santa Lucía? La intención del consejero de Cultura, Paulino Plata, es que las actividades del programa continúen en la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), en el Monasterio de la Cartuja. Sema D'Acosta recuerda que "ya durante la época de José Antonio Chacón en la dirección del CAAC hubo un espacio específico para gente joven llamado Zona Emergente, cuya responsable era Margarita de Aizpuru. Aquello funcionó con frescura y se hicieron exposiciones interesantes, como una de María Cañas sobre la bandera de España que dio mucho que hablar. Y durante la época de Lebrero se han realizado también proyectos específicos de gente joven en la Cartuja (MP&MP Rosado, Jesús Zurita, Jorge Yeregui, Juan del Junco, Jesús Palomino, Simon Zabell…) con acierto y normalidad".
El cambio de localización podría ayudar, en todo caso, a enmendar algunos fallos en la planificación anterior, sugiere D'Acosta. "A mi entender lo más flagrante de Espacio Iniciarte en Santa Lucía era que no tuviera una cabeza visible que comandara la nave hacia algún sitio, una eventualidad que obligaba a preparar exposiciones sobre la marcha con poca antelación y mucha desconexión entre ellas. En Andalucía hay comisarios y críticos muy preparados que pueden cubrir ese cargo con eficiencia, imaginación y profesionalidad. Gente como Iván de la Torre Amerighi, que está empapado más que nadie de todo lo que ha ocurrido en el arte contemporáneo de Andalucía en los últimos diez años".
Pero, en general, el traslado al Monasterio de la Cartuja despierta suspicacias. Juan Carlos Robles cree que "ya es suficiente alojar allí la Biacs. La programación del CAAC pertenece a su director. Y no es inteligente reducir los espacios de reflexión, que son los que crean ciudad", declara. María Cañas tampoco apoya la mudanza. "Iniciarte acogía y promovía principalmente la producción artística centrada en tendencias emergentes (especialmente andaluzas) a nivel nacional e internacional. Entiendo que el CAAC tenga unas miras expositivas más internacionales y no pueda asumir la producción y difusión del arte andaluz actual con la misma intensidad".
Juan del Junco advierte que ya los responsables del CAAC tienen "bastantes problemas" sobre "cómo mantenerlo"; Pereñíguez observa que el recinto "no anda sobrado de espacio ni de medios". Los datos confirman esta impresión: el espacio ha pasado de contar con seis millones de euros de presupuesto a disponer de menos de cinco. A Del Junco le sorprende que un centro como ése, del que "cualquier ciudad del mundo se sentiría orgullosa", esté "tan alejado de la realidad social sevillana" que "cuando un autobús de Tussam efectúa una parada en su puerta la anuncian como Helipuerto. Suena a risa".
Entre los desafíos de la nueva coyuntura de Iniciarte estaría la gestión responsable de los fondos. "La comisión que decidía las ayudas apoyó algunos proyectos que veían interesantes y se equivocaron, porque no han funcionado como se esperaba. Confiaron en ideas que no han ido a ningún sitio", valora D'Acosta. "Todo el mundo puede errar, pero la paradoja es que esos mismos que hacen naufragar proyecto tras proyecto son los que con más ahínco piden subvenciones. Piensan primero en la subvención y luego en qué pueden hacer con ese dinero. En Europa el funcionamiento es el contrario: primero es la idea y luego, si es buena, se la apoya mínimamente".
Juan del Junco estima que son necesarias las ayudas para fomentar el ámbito de la creación, pero matiza que "eso sí, con cabeza y con rigor, eso de gastarse la pasta en hacer delantales, chocolatinas e impermeables me parece un despilfarro". Sobre el apoyo institucional, Pereñíguez se muestra prudente. "No es saludable cargar excesivamente sobre la Administración el patronazgo de una determinada industria cultural. Lo que se haga desde los poderes públicos debe corresponderse, en una situación ideal, con el aprecio y el respaldo que el resto de la sociedad civil manifieste hacia esa actividad creativa. Queda mucho para alcanzar esa situación ideal, lo cual exige esfuerzos a todas las partes".
En este escenario, Juan Carlos Robles apuesta por "construir estructuras para no perder a los jóvenes que se van a crecer al exterior. Deben irse y aprovechar las becas universitarias, pero deben a la vez sentirse pertenecientes a un contexto cultural activo". La falta de políticas adecuadas puede provocar la marcha de los creadores andaluces. "Ya viví dos momentos migratorios: el obligatorio de los sesenta, en mi niñez, y el voluntario más tarde, por imperativo cultural. Creíamos que la cosa estaba cambiando con la ampliación de estructuras culturales, pero", asegura, "estas se desvanecen por capricho político. Y estamos hablando de estructuras básicas".
Pues a mí me parecen unos comentarios de lo más acertados. Lo mejor del reportaje sus comentarios, es el único que hace una reflexión seria sobre el programa. Coincido con él en todo.
Fijaos que Juan y Sema alaban el programa y defienden vuestro trabajo, mientras vosotras en las cervecitas y chascarrillos ponéis verde a los dos y los machacáis todo lo que podéis.
Firmado: uno que se ha tomado muchas cervecitas con las de Iniciarte.
Por fin se les corta el enchufe económico (habrá que verlo en otras Consejerías) a artistas, que a lo mejor lo merecen, pero que han vivido y disfrutado de sus relaciones filiales y de "escaparate" representativo como artistas "oficiales" de la administración política. Ahora que disponen del reconocimiento oficial, de CV destacado y tienen una amplia red de contactos públicos y privados; que se busquen las habichuelas como hace el resto de los mortales.
Cristina no bebe alcohol y sonia odia a los artistas así que, una vez más, mientes como una perra
Sema, deja el autobombo ya por favor, y si quieres continuar, al menos no metas a más gente en tu mierda. Dejen en paz a las familias!!!!!!!!! Deja de nombrar a la gente que trabaja. No has tenido ya suficiente?
Que tontos sois, se están quedando con vosotros. Cristina y Sema están liaos. yo los he visto.
primero fue novia del griñolo y ahora del sema...
venga ya, no seais peluqueras
cada vez que alguien habla bien de Sema sale el tonto de turno diciendo que es autobombo. A lo mejor a la gente le parece serio lo que hace. No entiendo este coraje a Sema cuando no se ha metido nunca con nadie. Debe ser alguien muy envidioso que no se da cuenta que es él con sus rabietas de crio el que da publicidad a este crítico. A mí me da igual que Sema esté liao con Cristina, tomen cervecitas o aquarius, esto no es la prensa del corazón. Si queremos ser serios vayamos a cosas serias y no a tonterías. El reportaje de Diario de Sevilla me parece muy interesante y tiene contenido para analizar de sobra como para despirtarnos. D'Acosta acierta en lo que dice, yo opino lo mismo y lo he dicho muchas veces en esta página. Hay algunos que se les ha visto el plumero y tenían los papeles de la ayuda antes de pensar en un proyecto serio. Eso ha matado a Iniciarte, aunque los gestores tuvieron buena voluntad hay mucho buitre sobrevolando la subvención.
Todos saben que la víbora envidiosa es la mamarracha de la cochera.
Garcés love D'Acosta, D'Acosta love Sonia and.... all the people love Iniciarte
Before writting in "inglich" just learn a bit of english, don´t be so pathetic please.
Creo que todos estaremos de acuerdo en que una exposición es una construcción teórica, y también visual, en donde el comisario o comisaria elabora un discurso teórico, una propuesta curatorial, que va poniendo de manifiesto tanto en el texto como a través de las obras que selecciona para la misma, así como el diseño del montaje plantea la colocación de las obras en una disposición determinada que contribuye a la lectura de eses discurso.
A partir de aquí los tipos de exposición pueden ser muy diferentes, pero, digamos, que con el bajo continuo de lo que quien hace el trabajo nos quiere contar. Lo que está claro es que colocar unas obras al lado de otras, sin orden ni concierto, sin relación alguna y sin espacio no es una exposición, no al menos una exposición comisariada, por muy buenas que sean éstas consideradas individualmente.
Para hacer esto quien comisaría la muestra debe tener, además de una cierta experiencia y trayectoria profesional, una preparación y un corpus teórico que le permita realizar esa narración. Es decir, una formación y un conocimiento del arte suficiente para seleccionar las piezas que va a mostrar y que esta selección nos permita conocer su discurso. Sin esto es imposible comisariar una exposición. Se puede hacer, eso sí, un cierto ejercicio de “rellenamiento” de espacios, e incluso conseguir que el asunto quede más o menos resultón.
Pero comisariar una exposición, más cuando es colectiva e interdisciplinar, requiere de de estos bagajes. Una muestra es una camisa de once varas en la que se tiene que tener muy claro lo que se va a hacer, si no, esa camisa acaba como la hebra de María Moco, que cosió diez camisas y le sobró un poco.
Esto viene a colación de muchas cosas que podemos ver actualmente, pero de manera especial a la llamada Afterpost, más allá de la fotografía que Sema D’Acosta ha comisariado en el Espacio Iniciarte, de Sevilla y donde reúne el trabajo de 32 artistas en un espacio en donde apenas caben, y eso que de las seleccionadas algunas se han tenido que guardar porque al final se vio que, simplemente, no cabían en el espacio. Aquí nos podríamos preguntar con qué criterio se seleccionaron las obras. Con qué criterio digamos físico por decir algo. Una vez colocadas podemos comprobar que es difícil encontrar criterio conceptual alguno que nos guie por la exposición, tal vez por que no lo haya. Ciertamente la propuesta va más allá de la fotografía, bastante más allá, mezclando a Pereñíguez con Juan Carlos Robles o a Sergio Prego con Miki Leal.
Según D’Acosta “la muestra reflexiona en torno a lo que significa hoy la imagen fotográfica. Ha sobrepasado la función mnemotécnica que tenía tradicionalmente, para convertirse en algo mestizo, heterogéneo, que los artistas utilizan durante todo el proceso creativo, como procedimiento, como fin o como punto de partida”. ¿La fotografía ha sido tradicionalmente mnemotécnica? Pero por más que te esfuerces en descubrir los entresijos de la propuesta curatorial, la exposición no reflexiona sobre nada en concreto, tal vez sea porque no hay propuesta curatorial alguna. Más bien se resuelve en una serie de obras puestas al lado de otras, sin conexión conceptual ni visual alguna entre ellas. Argumentar que Pereñíguez hace algunas fotografías de composiciones antes de hacer sus dibujos no creo que justifique de ninguna manera que su trabajo haga un ejercicio desde la fotografía y/o más allá de ésta. ¿Se querrá referir a los estudios de Nicholas Mirzoeff o de Hal Foster sobre la “muerte de la fotografía” o la era “postfotográfica”? La exposición nos lleva más allá de la fotografía, eso es cierto, lo malo es que creo que nos deja en la cuneta de un camino que no va hacia ningún lado.
El montaje de la exposición, también diseñado por el comisario, más bien recuerda a un almacén donde las obras se hacinan unas junto a otras sin espacio para que se puedan ver correctamente. Además de esto, nos encontramos con una especie de “deseo expandido” de convertir la exposición en una especie de pequeña bienal, llevando obras al bar de la plaza o al hotel de enfrente.
En definitiva creo que lo que hay es un ejercicio de osadía más que otra cosa, una osadía que se traduce en una exposición imposible. No es que el comisario no sepa hacer su trabajo, estoy seguro que sí lo sabe hacer, pero creo que hay que empezar por elaborar proyectos que poco a poco te vayan dando una cierta experiencia, para luego poder abarcar otros de mayor calado.
Lo más lamentable es que ahora que el Espacio Iniciarte tiene sus días contados nos vamos a quedar con el mal sabor de boca de estas postrimerías.
muy bueno quien haya escrito esto,,,,es una verdad como un templo.
el supuesto análisis de la última exposición de Inicarte es patético y con argumentos infantiles. No sé lo que habrá hecho sema para que le tengan tanta envidia pero desde luego es imposible dar más publicidad a una persona. Objetivamente el discurso está clarísimo, el que no lo ve simplemente es que no sabe de arte y ataca por atacar. Obras de P.Gonnord, Almeida, Ampudia, Gordillo, G.Crewdsom, Dionisio González, A.Sosa y muchos más... no se ven en Sevilla tan fácilmente. Todas las obras han venido de las mejores colecciones de España ( Telefónica y la Caixa ) Y cuando personas como María Corral, Alberto Martín o Rosa Olivares han felicitado en persona al propio Sema no debe estar tan mal. Lo que es increible es que videos vistos en infinidad de ocasiones como los de Cristina Lucas, o la tontería de Game Over, o las payasadas en video de BArbancho y Margarita mostradas en Santa Lucía hubieran tenido el mismo presupuesto que afterpost. Eso sí que es increible. El mismo Pedro G. Asistió a una mesa redonda en la Universidad de Sevilla donde se felicitaba expresamente al comisario por el montaje y el aprovechamiento de la sala ( Rafael Ortiz, Paco del Rio o Juan Suanrez eran otros de los asistentes ) Al mal intencionado y peor informado analista le recordaría que se pasara por la sala a pedir la revista de prensa de la exposición, comentada en periódicos y revistas de toda España, y sobre todo que pregunte por el número de visitas. Doblando en asistencia a la segunda teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y que Sevilla se queda vacia en verano. Tampoco recuerdo una inauguración de 600 personas en nuestra querida capital... mientras que a otras inauguraciones en la misma sala como Cirugeda, Mellado, Palomino o Zabell no asistieron más de 20 personas. Sema te felicito, hay mucha gente que sigue tu trabajo y lo valora no prestes atención a estos fariseos que empiezan el comentario insultando. Después de poner de nombre al comentario Semen D'Acosta nadie se puede tomar en serio lo que hayas escrito por mucha parrafada que inventes. Además siempre sois los mismos, combiad un poquito el disco que os conoce todo el mundo y estáis más vistos que los tebeos.
Tanta publicidad se la da el hacer las cosas tan mal. Es lo que tiene hacer las cosas con recortes de colecciones, en cuanto a lo que dices de tanto público también es normal, la gente lee semejantes comentarios en contra y a favor, queda intrigada y va a ver si aquello es el novamás o simplemente un desatino más.
Lo cierto es que después de esta magnifica muestra, ya se sabe, se cierra la sala y se acabó.
¿VERDAD? ¿TEMPLO?
vade retro... ¿ te kí tu ya poráhi !
El único Templo es Santa Lucía de las Bulerías, y la Verdad es que todos mienten.
Creo que no distes con el P-unto.G,,,está claro quien lo escribe...
Y el glande no tiene Punto G, por eso no lo busco.
es goldo y glande,,,
hola soy psicologo y no me gustaria que mis facturas por consultas justificaran los 30.000 euros a la junta de andalucia.
QUE SABE NADIE,GRGRGRGR
En los cementerios, antiguamente, había unos frailes que se dedicaban a enterrar a los muertos pobres y sin familia paa hacerse argode ellos.Se dedicabana a praticar la caridad del enterramiento gratis. Se llamaban los hermanos fosores, por lo de cabar fosos. Griñan y Plata son de la misma congregación. Esto lo voy a ecribir en varios post para que todos se enteren.
Fdo. El Anti Artista.
Reconozco que no he podido terminar de leer toda la sarta de estupideces que habéis escrito entre todos,los siempre anónimos. No tenéis nada mejor que hacer en la vida?
Hoy le ha tocado a la Nave Spacial pero mañana podéis ser vosotros, aunque lo dudo porque al parecer no teneis otra cosa mejor que hacer que machacar a todos los que hacen o intentan hacer algo por el arte.
Qué pensais que se puede hacer con 30.000 euros en dos años aparte de pagar alquiler de sala y algunos gastos varios tales a luz, agua... igual es que vosotros lo haríais mejor verdad?
En fin hasta que no os movais para algo más que el critiqueo anónimo, dejad a los demás en paz que sevilla es muy chica y a las marujas como vosotras se les cala pronto.
Anda y que os den!!
te llamas nadia ?
Es la merendilla que nos gusta máaasss
Sevilla ¡qué merendilla!
Mala leche, cacao mental, almorranas... SE-VI-LLA
Es la merendilla cultural que nos gusta máaasss
Sevilla ¡qué merendilla!
Mala leche, cacao mental, almorranas y ponzoña... SE-VI-LLA
Barbancha eres el troll del arte andaluz. deja de hacer gracietas que eres muy mayorcito
El blog de la Plataforma contra desaparicion iniciarte ha desaparecido
cuando pinchamos en http://contraladesapariciondeiniciarte.blogspot.com/
lo que obtenemos por respuesta es
No se encuentra el blog que busca.ç
¿Alguien sabe algo de esta desaparición?
Nota breve
A la vuelta del verano, y teniendo en cuenta que estoy escribiendo sobre e-sevilla.org, me encuentro que me meten en varias polémicas. Aunque soy partidario absoluto del anonimato y la heteronimia en estas páginas no los pongo en práctica, por distintas razones que ahora no voy a explicar. Entiendo que esa consideración, el espacio en blanco, los sin-nombre, sea motivo suficiente para la paranoia. Me mueven también un par de discusiones con amigos, creo, en los que me reprochaban comentarios que yo no había realizado. Además, algunos de los comentario críticos que me adjudican me parecen muy buenos y no quiero usurparlos por el bien –pues a mí me parecen un “bien”- de esta página. Así que apunto esta nota.
Sobre Iniciarte y Afterpost: Efectivamente estuve en una mesa redonda donde expuse claramente mis opiniones sobre Iniciarte y la torcida política que estaba llevando a cabo y que parece está generando más daño que beneficios. Sobre Afterpost, como manifesté en dicha mesa, no había visto la exposición, la tesis no me parecía atractiva y la gran mayoría de los artistas convocados tampoco me interesaban, es cierto, como me dijo uno de los asistentes a la mesa que con malos artistas y una mala tesis también se pueden hacer buenas exposiciones. Es posible, pero en fin, en aquella ocasión no manifesté opinión alguna.
Sobre “La nave espacial” y J. R Barbancho: verdaderamente me he tenido que informar de que era todo eso de lo qué se hablaba.
A un a riesgo de resultar pretencioso me parecía oportuna la aclaración.
Pedro G. Romero